Sophie Scholl.

.

El 18 de febrero de 1943 los hermanos Hans y Sophie Scholl son detenidos en la universidad de Munich tras haber arrojado octavillas que contienen un texto crítico con Hitler y el nacionalsocialismo, en él se podía leer: “El nombre alemán permanecerá para siempre mancillado si la juventud alemana no se alza para vengar y expiar, al mismo tiempo; para aniquilar a sus opresores y construir una nueva Europa espiritual”.
 
Ella y sus amigos, representaron una amenaza tan real al poder de Hitler y a su perpetuación, como lo fue el poder militar de los aliados, porque su lucha se dirigió al lugar que el poder sólo podrá tratar de adormecer, pero que nunca podrá conquistar: el corazón del hombre, su deseo de plenitud. De hecho, no es casual que sus procesos penales y ejecución se llevasen a cabo en tan sólo 4 días. Fueron decapitados.
 
Con el respeto debido a estas ,audaces inteligencias,me surge la imperiosa necesidad de señalar  que la miserable acción de asesinar a los que piensan se repitió en Chile al ser degollados tres pensadores antifascistas el 30 de marzo de 1985, por manos similares a las que asesinaron a los hermanos Scholl y sus admirables amigos.
 
  

261365
HoyHoy16
TotalTotal261365