Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

>> Leer Parte 3: Autoridades de Chile, la cosa ahora es en serio, "Neruda murio con cancer, pero no de cancer". <<

Parte 4: La importancia de saber observar.

 

Raúl Valdivia-Pizarro

 

“La denuncia de Manuel Araya, el guarda espalda de Neruda, sobre la existencia de una” MANCHA ROSADA en el abdomen del poeta luego de ser inyectado por un elemento no solicitado por los responsables médicos de la clínica en donde estaba internado, adquieren una gran relevancia ,porque según los peritos forenses  de la Universidad de Murcia –España ,encontraron  en los restos de Pablo Neruda la presencia de “estafilococos dorado” , esta es una bacteria de rápida acción ,que al ser inyectado provoca exactamente una MANCHA ROSADA.

Don Manuel Araya Osorio, nos relata….”El 22 de septiembre todo estaba organizado y listo, pero Neruda posterga el viaje para el día 24, me señala que debo viajar junto con Matilde  a Isla Negra. Necesitaba que le trajésemos  algunos libros necesarios para su trabajo futuro, la medalla del premio Nobel y otras pertenencias que necesitaría para su viaje”.

Estábamos en casa de Isla Negra, organizando lo que se nos había encomendado, cuando Matilde recibe una llamada telefónica. Era  el poeta, que nos solicitaba que regresásemos de inmediato porque se sentía mal, tras haber sido inyectado en el estómago.

A nuestro regreso, pude constatar que Neruda tenía fiebre alta y trate de ayudarlo colocándole unos paños frescos en su frente y al revisar su cuerpo constate que en el abdomen tenía una MANCHA ROSADA, este hecho también fue observado por Matilde. Estando en ello, un doctor, que entra a la habitación, me envía a comprar un remedio, argumentando que no lo tenían disponible. 

A las 19 horas, a unas pocas cuadras de la clínica, un grupo de civiles, armados y  movilizados en dos automóviles, me detienen, golpean, me disparan a una pierna  y me llevan a  una comisaría de Carabineros, desde donde me trasladan al Estadio Nacional, entonces convertido en campamento de prisioneros.

Esto sucedió el 23 de septiembre de 1973.

Poco antes de la medianoche, ese mismo día, muere en la clínica Pablo Neruda.

En noviembre de 2013 un grupo de expertos chilenos y extranjeros que realizaron las pericias científicas a los restos concluyó que Neruda no había muerto envenenado, pero aun así el ministro Carroza no dio por cerrada la investigación por considerar que los resultados no eran concluyentes y ordenó los nuevos peritajes.

A diferencia de las anteriores, las nuevas pericias buscan establecer la presencia de vestigios biológicos que no deberían encontrarse entre los restos del poeta y así se llegó al hallazgo de fragmentos moleculares de estafilococo dorado, una bacteria no asociada al cáncer que padecía Neruda.

Esta bacteria, considerada agresiva y con frecuencia mortal, es una causa importante de infecciones generalizadas.

La importancia de este descubrimiento radica en que efectivamente Neruda padeciendo de cáncer, no murió de cáncer, y como señala don Manuel Araya Osorio  fue asesinado  por una inyección al estómago.

Este irracional hecho cometido solo porque Neruda combatiría hasta su muerte en contra de la dictadura de Pinochet, impuesta por el gobierno norteamericano de turno y sostenida por sectores fascistas de las fuerzas armadas de nuestra patria.

Esta situación me han exigido continuar con la investigaciones y  hemos encontrado que las infecciones por estafilococos dorado (Staphylococcus aureus) pueden ser potencialmente mortales si la bacteria invade el cuerpo más profundamente, entrando en el torrente sanguíneo, las articulaciones, los huesos, los pulmones o el corazón.

Las infecciones por estafilococos pueden ir desde problemas menores de la piel de endocarditis, una infección que amenaza la vida de la guarnición de la válvula del corazón. Como resultado, los signos y síntomas de las infecciones por estafilococos varían ampliamente, dependiendo de la localización y la gravedad de la infección.

También conocida como septicemia, la bacteriemia se produce cuando las bacterias estafilococos entran en el torrente sanguíneo de una persona. Una fiebre persistente es un signo de bacteriemia. La bacteria puede viajar a lugares profundos dentro de su cuerpo, para producir infecciones que afectan entre otros órganos internos  al : Cerebro, el corazón o los pulmones.

 

Bacterias estafilococos pueden viajar a lo largo del tubo médico que conecta el mundo exterior con sus órganos internos. Uno ejemplo es la Diálisis.

Fuente : http://estafilococos.net/sintomas/

 

Con estos elementos debemos recordar que “Los primeros peritajes en el Servicio Médico Legal y en la Universidad de Chile, según las fuentes citadas por radio Bío Bio, han descartado que la muerte del poeta se debiera a una caquexia por el cáncer de próstata que lo afectaba, sino que fue un paro cardiorespiratorio.

Nuestra interés como ciudadano de este país es que  se logre con valentía destrabar este asesinato a la vez nos obliga a exigir a las autoridades gubernamentales  que se haga llegar luz a  hechos  tan  terrible como el  Plagio/Hurto/Peculado  a la obra que Neruda nos legó a los chilenos y que deberíamos obtenerla gratuitamente, me refiero a la Antología Popular 1972 , www.antologiapopular1972.cl

 

Esperamos una convincente respuesta.

“La verdad no se avergüenza de nada,

salvo de ser escondida” Pancho Calama

 

Raúl Valdivia- Pizarro

Investigador-Editor-Productor Cultural 

 

 

>> Leer Parte 5: CASO NERUDA: BACTERIAS ASESINAS MANEJADAS POR LOS MILITARES CHILENOS. <<

249459
HoyHoy2
TotalTotal249459