Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

Respuesta a los fariseos de la fundación Neruda

 


 

Hoy se conmemora la siniestra fecha del asesinato de Neruda cuestión negada sistemáticamente por los fariseos comerciantes de Isla Negra.

 

Apoyamos a la justicia y a la ciencia en la propuesta de que los restos de Neruda,tengan la debida protección y cuidado especial para las investigaciones científicas necesarias actuales o futuras.

 

Nuestro Pablo al escribir sus versos jamás pensó el vejamen a que sería sometido ni a las tergiversaciones de sus escritos cuestión realizada por expertos comerciantes que solo defienden intereses comerciales de la fundacion.

 

Es interesante dar a  conocer la inconsecuencia de la fundación Neruda al desconocer y aceptar el Plagio/Hurto/Peculado que ha sufrido  la obra entregada a todos los chilenos por Neruda  y destruida por la dictadura militar, la inmortal Antología Popular 1972. Cito www.antologiapopular1972.cl

 

Es inaudito que los dueños de la fundación no señalen ninguna palabra sobre el asesinato de Neruda, ni opinión sobre la Antología Popular 1972 y solo les interesa el tener los restos de nuestro poeta en su desleal negocio de Isla Negra.

 

Concluimos que vuestro interés solo ha provocado daño a esos restos, porque en la práctica no ejecutaron jamás ninguna acción por la protección de los mismos por la acción del mar, ademas las contaminaciones de los químicos usados en el parque hicieron su trabajo, ustedes jamás ustedes expresaron ninguna preocupación, ya no sirven vuestros  golpes de pecho , esos restos deben ser protegidos debidamente por la autoridad, porque nos permitirán en actuales o futuras investigaciones que la ciencia juegue su rol, de eso estamos conscientes las nerudianas y nerudianos del mundo.

 

 

 

Manuel Araya Osorio                      Raúl Valdivia-Pizarro

 

    Presidente                                  Vice – Presidente

 

Antología Popular 1972 – Patrimonio de Chile/ONG

350290
HoyHoy145
TotalTotal350290