Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

Estimadas y estimados nerudianos.

Les envío desde el Primer Puerto de Chile, San Antonio, relatos y preocupaciones de Manuel Araya Osorio, quien fuera Guardaespaldas y asistente de Pablo Neruda.

Los Cinco relatos se presentaran en el siguiente orden

 

-- ¿Que lo preocupa en estos días don Manuel?

--  Neruda y Cuba

--  El Comandante Ernesto Guevara y Neruda.

--  El deber de denunciar a personajes obscuros

--  Nuestra patria necesita salvar el legado de Neruda

 

 

Relatos y preocupaciones de Manuel Araya Osorio
-Guardaespaldas y asistente de Neruda-


Primer Relato: ¿Que lo preocupa en estos días don Manuel?

 

Debemos comprender de que a Neruda lo odian todos los que no trabajan por la libertad y la democracia.Siempre Neruda no estuvo aceptado por los sectores mas reaccionarios del planeta, conocemos por ejemplo, que efectivamente Neruda constituía una molestia para la dictadura de Pinochet y la CIA, ya no constituye un secreto y es denunciado hasta por los propios documentos desclasificados norteamericanos que la CIA lo perseguía desde la época de la Guerra Civil Española.

 

La CIA, el gobierno de los Estados Unidos de la época y los golpistas comandados por el traidor de Pinochet consideraron que era necesario eliminarlo físicamente antes de que iniciara su viaje por el peligro que representaba al denunciar al fascismo internacional y a la junta golpista de Chile, por supuesto su actividad política seria consecuente con su vida al lado del pueblo y seguro que desplegaria desde México una fuerte oposición a todo lo que pudiese oler a maldad.

 

Conocemos que el invento publicitario de su fallecimiento a causas de un cáncer, no corresponde a la verdad.

 

Me siento preocupado porque al parecer hoy en Chile, si no hay acuerdos políticos no habrá solución real de apoyo a los científicos internacionales que si estan de acuerdo en encontrar y denunciar la verdad de la intervención de terceras manos en la muerte de Neruda.

 

Los chilenos no están informados que se han realizado dos paneles internacionales científicos en Chile que apuntan a descubrir la verdad de este asesinato.

 

Las dificultades económicas con que funciono el segundo panel científico en Santiago de Chile no obedecen a las directivas emanadas desde la presidencia de la República, sino a las inconsecuencias emanadas desde el Ministerio del Interior.

 

 

Me veré obligado a denunciar internacionalmente las serias anomalías que existen para continuar adelante con estas investigaciones. Mi pregunta es ¿Porque se están creando dificultades económicas inexistentes por parte de sectores políticos chilenos?

 

Mi preocupación es que al parecer se están coludiendo las fuerzas retrogradas, responsablemente denuncio que existen sectores políticos que se mueven con desesperación porque en la actualidad  y gracias a la ciencia sabemos una verdad que se demostrara en profundidad en Marzo del 2016, en esta fecha se debe realizar el tercer panel internacional científico y para que esto suceda los órganos del estado comprometidos deben cumplir con las resoluciones emanadas desde la justicia. Algunos pueden ser acusados de desacato.

 

Por eso, yo espero que se cumpla con el programa elaborado por los DD.HH. de Ministerio del Interior en Chile  y se realice como corresponde el tercer Panel Internacional Científico de la Causa Neruda.

 

La comunidad Internacional, parlamentarios de Europa, de América Latina ,las entrevistas que me han realizado diversos medios internacionales, esperan  decididas actuaciones de la Presidencia de la República y el Ministerio de Interior, para que el mundo conozca oficialmente toda la verdad.

 

Como ustedes deben conocer se ha descubierto que mi denuncia sobre la inyección que recibió Neruda, dejo una mancha en la piel de Neruda,ahora se sabe que esto  fue la acción  del  Estafilococo Dorado de Alta Resistencia inyectado, esta bacteria desconocida en Chile en esa época al ser introducida al torrente sanguíneo provoca daños irreversibles en órganos como, cerebro, pulmón y corazón, queda clara la razón del porque Neruda muere de un paro cardiorespiratorio.

 

Se debe por lo tanto realizar todos los esfuerzos y no crear ningún tipo de dificultades artificiales para no lograr la obtención de la verdad y ocultar a quienes cometieron ese crimen contra nuestro pueblo y contra el apellido de Chile, Pablo Neruda.

 

 

 

Relatos y preocupaciones de Manuel Araya Osorio

-Guardaespaldas y asistente de Neruda-

 

 

 

 

 Raul Valdivia Pizarro
Investigador, Editor-Productor Cultural

261365
HoyHoy16
TotalTotal261365