Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

 

Comentario para los nerudianos Rosalía y Juan


 

Queridos compañeros, paso a señalarles cuestiones que no se deben ocultar.
Como conocen , el día 8 de Abril se procederá a realizar la exhumación de los restos de Pablo Neruda, para obtener esta posibilidad la batalla ha sido larga y logramos con el apoyo de los decentes habitantes del planeta pueblo que se realizara esta investigación.

En este camino descubrimos que no son todos los que están ni están todos los que son.

Los médicos cubanos que participaron en estas investigaciones, saben que el diagnostico de la causa de su ingreso a la clínica Santa María y el resultado de los exámenes que fue divulgado no eran convincentes y que era falso que Neruda se encontraba en un estadio final de la enfermedad diagnosticada y tratada .

Esa fue una tremenda contribución científica de los cubanos .

En Chile nadie se dio por enterado y nadie movió un dedo por invitar a estos científicos a participar en las investigaciones cuando se exhumaran los restos de PABLO NERUDA.

Insistimos por todos nuestros medios que los médicos forenses especializados en ontología participasen en estas investigaciones , nadie incluyendo a los que se autocalifican de hermanos aceptaron esta propuesta y se hicieron los sordos.

Logramos interesar a través de nuestra red internacional nerudiana a los diputados suecos y estos intentaron por todos los medios que el Servicio Medico Legal sueco participara en las investigaciones , nadie en Chile acepto esta propuesta .
Cual es la razón de tanta sordera?

Porque los poderes del estado chileno que son, el legislativo, el judicial y el ejecutivo nunca se han pronunciado sobre este caso? .

El presidente de Chile , el Sr. Piñera ,recibió una nota oficial desde el parlamento sueco , informándole sobre el Plagio/Hurto/Peculado a la obra nerudiana, y sobre el interés del parlamento sueco en que el Servicio Medico Legal sueco participara en la investigación sobre el caso del Nobel chileno, jamás respondió esta nota.

El poder judicial se tuvo que involucrar ante las tres demandas presentadas para proceder a una exhumación de los restos de Neruda.

Al final se logro unir en una sola demanda dos de las tres , auto excluyéndose extrañamente de esta operación verdad la ONG ADDHEE.

Desplegamos una intensa batalla en el parlamento ,nunca logramos ser escuchados y de esa forma el poder legislativo jamás se ocupo ni pronuncio sobre el caso Neruda.

Un hombre que no pertenece al partido donde participo Neruda. El senador Navarro acepto abrir discusión sobre este caso tan relevante para la cultura universal.

Esta es la razon del porque esta semana en el Senado de la Republica de Chile se escuchara la voz de un senador defendiendo la importancia de un ex senador , un ex candidato presidencial y ademas Gloria Universal de Chile llamado Pablo Neruda.

Sostengo que este silencio sucede porque se encuentra concertado.

He descubierto que existen enormes componendas económicas y políticas para no dejar que la verdad se filtre .

Y cual es la verdad ?

La verdad es que Neruda no murió de Caquexia terminal ni Anasarca .

Podemos decir que murió con el cáncer, pero no de cáncer , porque fue asesinado.

Se podrán encontrar evidencias de metástasis óseas, lo que no afirma que murió a consecuencia del cáncer, sino a consecuencia de la sustancia inoculada en el abdomen que lo llevo a la muerte, aunque por el tiempo que ha pasado no aparezca la sustancia, Neruda fallece horas después de habérsele administrado esa sustancia por vía abdominal por un medico que no era de la Clínica santa María ,ahora todos los que saben medicina conocen que la Dipirona no se administra por esa vía lo que resulta claro que se uso esa vía para introducir a su cuerpo otra sustancia letal.

Lo que esta claro es que Neruda fallece horas después de habérsele administrado una sustancia por via abdominal.

Neruda era un peligro político para el régimen golpista ,al marcharse a México se convertiría en una bandera de lucha y de denuncia al mundo sobre la verdad de lo que estaba sucediendo en Chile ,se convirtió en un peligro.

Esa razón nos hace decir que Neruda fue un DETENIDO - ASESINADO.

Neruda se creyó seguro en la compañía del embajador de México y el estar instalado en la Clínica Santa María en Santiago de Chile, clínica que jamás ha sido acusada de nada y tampoco sus ejecutivos se han pronunciado ante la cantidad de irregularidades ético profesional que alli han sucedido , como es el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva , asesinato cometido cuando ya no le servia a la dictadura militar chilena.

Lo que si es cierto y se manifesto con toda su crudeza el odio feroz a la cultura expresado por el sector fascista del las FFAA de Chile.

Su amada patria ,no era un lugar seguro para su vida ,debemos recordar como se asaltaron sus casas y se destrozaron importantes tesoros culturales , su ataud tuvo que depositarse en el suelo porque todo estaba destruido .Debemos recordar como se quemaba su obra literaria en las calles de Chile .

Los militares fascistas definieron que había que eliminarlo y el mejor sitio fue la siniestra clínica Santa María.

Neruda murió por una inyección letal que un medico desconocido le inyecto en la clínica Santa María en Santiago de Chile a horas de su salida con destino a México volando en el avión presidencial mexicano que ya estaba en la loza esperando a su distinguido pasajero.

Conociendo lo que se esta tejiendo en la actualidad ,podemos decir que estamos preparados para la mentira, pero también decimos que eso no nos detendrá .

Por el momento es importante que se conozca la total indiferencia de todos los gobiernos chilenos que jamás han intervenido o realizado alguna acción, para recuperar una propiedad del estado chileno ,se trata de la donada Antología Popular 1972 ,creada por Neruda y recepcionada por Salvador Allende en representación del pueblo.

Como se conoce esta obra fue creada para que la recibiera de forma gratuita el pueblo chileno y todas sus organizaciones , como las universidades, los estudiantes secundarios , los sindicatos , los institutos de las FF AA.
Esta obra ha sido sometida a Plagio/Hurto/Peculado ,y entre los que participan de este despojo a los chilenos se encuentra el Partido Popular de España.

Es necesario abrir una discusión nacional e internacional sobre la ilegalidad cometida y poner termino al negocio fundación Neruda y abrir los espacios para construir lo que Neruda siempre propuso , la Fundación Cantalao y cuyos objetivos son absolutamente diferente a los que desarrolla el negocio anti nerudiano mal llamada fundación Neruda, y su presidente vitalicio? el Juan Agustín Figueroa Yavar.

Se debe terminar con esta vergüenza nacional .

La pregunta final debería ser.

Y porque los nerudianos colocan tanta pasión en esta defensa?

Respondemos , debemos los patriotas dar todo por la defensa de nuestra cultura, debemos estar concientes queridos compañeros Rosalía y Juan que lo hecho a Neruda es la acción concreta de lo creado por el imperio norteamericano y ejecutado por dóciles vende patria.

Este imperio expreso sus ideas en los contenidos de los "Acuerdos de Santa Fe" cuestión casi olvidada y que al igual que el neoliberalismo implantado a la fuerza ,asi mismo nos implantan y pretenden cercenar nuestra base cultural para destruirnos .

Por la verdad ,se puede perder toda la vida y toda la muerte.

Pancho Calama


PD: Rosalía dígale al Juan que se siente con sus nietos y se tomen juntos un te con hierba Luisa y pan amasado con chicharrones y aprovechen de mirar los portales.

349222
HoyHoy47
TotalTotal349222