Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

 

Nota enviada a la embajadora sueca en Chile ,solicitando la protección del principal testigo de la causa Neruda, señor Manuel Araya Osorio

 

 

Querida embajadora Zetterberg!

Como usted sabe, nosotros los suecos tenemos una relación especial con Chile. Entre otras cosas esta relación se refiera también al famoso autor Pablo Neruda. Recientemente había un decisión para abrir y examinar el cuerpo de Neruda para decidir el curso de su muerte. Un caso muy importante para los chilenos, ya que ha habido especulaciones si fue asesinado por la junta o murió de forma natural.

Manuel Araya fue secretario privado de Neruda y hoy es el único testigo vivo de la muerte de Neruda. Eso hace que sea interesante para muchas personas. Tanto aquellos que quieren ocultar el crimen eventual y los que quieren borrar el transcurso de la muerte. Ha llegado a nuestro conocimiento que la casa de Araya fue registrada y sustrajeron material de investigación. Es obvio que puede estar relacionado con el proceso en curso sobre el examen de cuerpo Neruda.

Es nuestra esperanza de que la Embajada de Suecia este siguiendo el desarrollo de esta situación y puede actuar en caso de que sea necesario.
Estamos en contacto con Araya y deseamos conocer sobre su seguridad personal.

También queremos estar seguros de que le podemos recomendar ponerse en contacto con la Embajada de Suecia si es necesario para su seguridad .Esta es un poco de historia relacionada con la que creemos que es importante recordar.

Con la esperanza de su compromiso,

Torbjörn Björlund
Miembro del Parlamento sueco
Presidente del Comite Sueco de proteccion del legado de Pablo Neruda
Tel. +46 8 7866027
cel. +46 70 2431301
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

349219
HoyHoy44
TotalTotal349219