Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

 

Pablo Nerudakommittén i Sverige

 

 

 

 

Carta de apoyo al gobierno revolucionario de Venezuela Bolivariana

 
Venezuela, como muchos países latinoamericanos, ha estado bajo presión desde hace mucho tiempo por las fuerzas de la derecha y los Estados Unidos. La lucha por la independencia y la libertad para el pueblo ha estado en marcha durante mucho tiempo.
 
Con Chávez como presidente el pueblo de Venezuela tuvo una nueva oportunidad para liberarse de esta presión. Este es un proceso en curso bajo el presidente Maduro.
 
Sin embargo, durante los últimos años la presión ha sido más dura. Ha aumentado el sabotaje de la sociedad venezolana y los cambios necesarios para garantizar la verdadera libertad y prosperidad del pueblo, liderados por la élite económica y respaldados por Estados Unidos. Eso significa que el pueblo de Venezuela enfrenta una amenaza mayor que antes.
 
Las reformas sociales, destinadas a beneficiar a las amplias masas de Venezuela, están amenazando a la élite económica y, por lo tanto, están bajo ataque.
 
Las reformas necesarias para ser instaladas están siendo saboteadas por pequeños grupos en Venezuela. Su poder está amenazado y harán casi todo para proteger a sus priveligies. Es un escenario clásico en Latinamerika.
 
El Comité Sueco Pablo Neruda apoya todos los pasos y reformas que se necesitan para proteger la democracia, la justicia y la libertad para el pueblo venezolano. En esta lucha estamos al lado del pueblo.
 
Con el apoyo del pueblo, el presidente Maduro tendrá éxito en esta lucha. Siguiendo informes de Venezuela, también podemos ver que los intentos de sabotear la construcción de una nueva Venezuela están fallando. La quema de alimentos para los pobres, el embarazoso fracaso de la "huelga general" y otras medidas están mostrando la debilidad y la desesperación de la élite priveligiada. Y con la movilización del pueblo venezolano estos grupos fracasarán en el suelo.
 
El Comité Sueco Pablo Neruda saluda todos los esfuerzos que haces para luchar por la verdadera libertad, democracia y prosperidad para el pueblo venezolano!
 
 
 
Torbjörn Björlund
Presidente del Comité Sueco Pablo Neruda
 
 
350303
HoyHoy158
TotalTotal350303