Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

 

Flotilla de la Libertad

 

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento de solidaridad interpersonal fundamental compuesto por campañas e iniciativas de todo el mundo que trabajan juntas para acabar con el bloqueo de Gaza.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad se formó después de la misión de la Flotilla de la Libertad de 2010 con la intención de coordinar las acciones de numerosas campañas locales que unieron sus esfuerzos contra el sitio de la Franja de Gaza.

Respetamos los derechos humanos de todo el mundo, sin tener en cuenta raza,  género, tribu, religión, etnia, nacionalidad, orientación sexual, ciudadanía o idioma.

Nos solidarizamos con el pueblo palestino, pero no apoyamos ningún partido político u organización en particular, sin excepción.

Nuestras acciones contra el bloqueo siempre están regidas por los principios de no violencia y resistencia pacífica. Pedimos y presionamos a los gobiernos de todo el mundo para que actúen contra este bloqueo ilegal y al mismo tiempo apoyamos diversas formas de lucha pacifista adoptadas por el pueblo palestino contra la opresión y la injusticia.

Continuaremos nuestro trabajo hasta que se levante el bloqueo a Gaza, finalice la ocupación y se recobren todos los derechos del pueblo palestino.

 

Iniciativas involucradas en el proyecto de Mujeres Rumbo a Gaza:

 

Canadian Boat to Gaza – Canadá

Freedom Flotilla Italia

IHH – Turquía

International Committee for Breaking the Siege on Gaza (ICBSG)

Rumbo a Gaza – España

Ship to Gaza Grecia

Ship to Gaza Noruega

Ship to Gaza Suecia

Palestine Solidatiry Alliance – Sudáfrica

Women’s Boat to Gaza – US section – Estados Unidos

 


 

Mujeres Rumbo a Gaza

 

Mujeres rumbo a Gaza: un mensaje de esperanza y solidaridad

Mujeres Rumbo a Gaza (Women’s Boat to Gaza) es una iniciativa de la Coalición internacional de la Flotilla de la Libertad. Con un barco tripulado por mujeres de todo el mundo queremos destacar la contribución de las mujeres palestinas a la lucha de su pueblo. El espíritu resistente de las mujeres de Gaza, Cisjordania, la Palestina de 48′ y en la diáspora nos sirve de inspiración.

Gaza lleva la última década bajo bloqueo israelí. Durante este tiempo ha sufrido innumerables ataques contra la población asediada, cuya vida se ha convertido en una pesadilla de lucha continua. Nuestras Flotillas u otras misiones navales son una denuncia ante la inacción de la comunidad internacional frente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina.

Mujeres Rumbo a Gaza desafia el bloqueo israelí y trae un mensaje de esperanza al pueblo palestino. Para llevar a cabo esta misión contaremos con apoyo de mujeres y hombres, ONGs y asociaciones de todo el mundo.

Desde Rumbo a Gaza creemos firmemente que estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años.

'Mujeres Rumbo a Gaza', acción directa contra el bloqueo de Gaza

 

 

 


La lucha de las mujeres palestinas

 

Las mujeres palestinas han jugado un papel principal en organizaciones comunitarias y movilizaciones desde la primera intifada, el levantamiento de 1987. La influencia de las mujeres se vio facilitada por el compromiso con las comunidades de base, de oposición a la movilización militar, una estrategia que resultó particularmente atractiva para las mujeres dadas las limitaciones de género en la actividad política. Al principio, las mujeres recibieron formación y medios para mantener sus hogares y participar en el levantamiento. Se crearon nuevas organizaciones para cubrir los huecos en servicios, resultantes de la lucha para mantener sus barrios y familias unidas. Cuando los comités vecinales fueron prohibidos en 1988, las mujeres tuvieron que crear nuevos grupos informales y formales. Las mujeres también trabajan en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y otras organizaciones oficiales. Sin embargo, debido a la ocupación, gran parte de este trabajo se lleva a cabo extra-oficialmente y apenas recibe reconocimiento.

 

*La Coalición internacional de la Flotilla de la Libertad está compuesta de organizaciones y iniciativas de la sociedad civil de distintos países. Llevamos años denunciando el ilegal e inhumano bloqueo israelí y no desistiremos hasta que sea levantado por completo y que el pueblo palestino recupere sus derechos.

 

Fuente: www.rumboagaza.org

Florilegio www.nerudavive.cl ( rumboagaza/Chile)


 

 

La Flotilla de la Libertad convoca el Primer Concurso literario

 

 “Llaves para un futuro digno para Palestina”

 

Concurso de relatos y poemas sobre Palestina y su población, con el lema de la campaña de este año 2018 de la Flotilla de la Libertad: 

Por el derecho al retorno por un futuro digno para el pueblo palestino.

Estas son las bases, que podéis descargar también como PDF. en : https://www.rumboagaza.org

Primer Concurso literario internacional de la Flotilla de la Libertad

 

“Llaves para un futuro digno para Palestina”

 

La Coalición de la Flotilla de la Libertad (Freedom Flotilla Coalition, FFC) convoca el Primer Concurso literario internacional de relatos y poemas relacionados con Palestina, por el derecho al retorno y por un futuro digno para el pueblo palestino. En particular, nos interesan las historias y poemas que destaquen la difícil situación de la población palestina de Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo, y la necesidad de poner fin al bloqueo ilegal e inhumano por parte de Israel.

 

Habrá un ganador seleccionado de cada uno de los idiomas participantes.

 

1- Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

 

2- Cada autor/a podrá presentar un solo relato o poema.

 

3- El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

•El tema será “Llaves para un futuro digno para Palestina” (y relativo a Palestina: Nakba, refugiados, expulsión, pérdida de propiedades, etc.) escrito en alguno de los siguientes idiomas, castellano, árabe, inglés o francés.

•Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet.

•No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso.

• Se presentará un solo original del relato o poema. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes normal (2,5cm superior e inferior y 3cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. La extensión del relato no superará las cinco (5) páginas con un mínimo exigible de tres (3).

•El interlineado deberá ser de 1,5.

 

4- Los relatos deberán enviarse al correo de Rumbo a Gaza: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando claramente en el asunto CONCURSO LITERARIO. El archivo del relato debe ir nombrado con el título del relato y deberá acompañar otro en word en el que deberán figurar exclusivamente los siguientes datos: título del relato, nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico.

 

5- El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 1 de marzo de 2018.

 

6- El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario siendo su fallo inapelable. Ninguno de los miembros del jurado podrá participar en este certamen.

 

7- El jurado internacional elegirá entre los relatos seleccionados en cada idioma.  Su fallo se dará a conocer el día 30 de marzo de 2018, el Día de la tierra. El fallo se dará a conocer en los medios de comunicación, se publicará en los sitios web de FFC y otros lugares dignos de mención, y se traducirán a varios idiomas. Los finalistas y las menciones especiales se publicarán en los sitios web específicos del idioma de cada una de las campañas que componen la Coalición. Las decisiones se comunicarán a los autores seleccionados por correo electrónico o llamada telefónica.

Tanto el relato o poema ganador como el finalista en lengua castellana recibirán una obra gráfica firmada y numerada por el artista Acacio Puig.

 

8- Los autores conservan los derechos de autor del texto que envían, pero ceden a la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC) y a los miembros de las campañas los derechos de publicación, tanto digital como cualquier otro medio, sin coste alguno.

 

9- La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al concurso, será competencia del jurado.


Fuente: www.rumboagaza.org
Florilegio www.nerudavive.cl ( rumboagaza/Chile)

 
350303
HoyHoy158
TotalTotal350303