Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

 

¿QUE RESPUESTA ENTREGA USTED A ESTAS TRES CONSULTAS?

 

¿Cuánto tiempo pasará para detener el martirio en GAZA ? 
 
¿Cuánto tiempo Israel romperá el derecho internacional sin ser llevado ante la justicia?
 
¿Cuanto tiempo se tomara usted para definirse ?
 
 
Un poco de historia :Jeanette Escanilla se llama la diputada al parlamento sueco y presidenta del movimiento SHIP TO GAZA .El último intento,de romper el bloqueo sucedió en el año 2.016 , No los hemos olvidado, la diputada sufrió en carne propia lo que es capaz el sionismo . En aguas palestinas fui , ilegal y brutalmente detenida y secuestrada , sufrió encarcelamiento y tortura mental. Pero no lograron derrotarla. Ella señala ¡No tenemos miedo, No tengo miedo! 
 
Las nerudianas y nerudianos denunciamos que permanentemente se habla de paz, de política ,de defensa militar,de ataques y actos de venganza,pero en todo caso son los palestinos los prisioneros en GAZA y no los sionistas. Lo que no se dice es que los civiles harán cualquier cosa para sobrevivir en la franja de GAZA ,por que es su tierra y los sionistas apoyados por los norteamericanos destruyen y devastan cada día mas ese suelo sagrado para la humanidad.
 
Las mujeres, los hombres y los niños mantienen valientemente su lucha diaria por la supervivencia. Existen zonas donde toda la comunidad ha sido desbastada. Los palestinos en su país ,no pueden entrar o salir, exportar o importar bienes, pescar en sus propias aguas , trabajar, estudiar o recibir la atención médica necesaria.La solución final  prohíbe hasta el mas puro sentimiento, AMAR 
 
Obras son amores y no buenas razones , felicitamos a estas valientes mujeres que nos muestran que existen otros derechos humanos por que luchar ,ellas en Suecia con todo el sacrifico que significa han comprado tres barcos que iniciaran la batalla nuevamente, son modestos barcos a vela , la batalla se inicio a mediados del mes de Mayo  recordando Al-Nakba, la catástrofe ,en esta ocasión cerca de 900.000 palestinos fueron expulsados de sus hogares, más de 500 aldeas fueron arrasadas , y declarado  el Estado de Israel .Tampoco nos olvidamos que son mas de  seis millones de palestinos viven en diáspora.
 
Al igual que las mujeres de SHIP TO GAZA de Suecia , las nerudianas de Nuestra América ,creemos en la humanidad y a la vez ser verdaderamente humanos con nuestros semejantes. Creemos en la justicia y la solidaridad. Y al igual que ustedes vemos que es nuestra misión dirigir los ojos del mundo a Gaza. Para contar sus historias y vidas, y para ayudar al mundo exterior a reaccionar y actuar por los derechos de Gaza .
 
! Sionistas devuelvan los productos trasladados para los palestinos.Devuelvan las embarcaciones robadas! 
 
¡Este año se debe romper el bloqueo contra Gaza!
 
Sionistas terminen con la SOLUCIÓN FINAL impulsada por los Hitlerianos en los campos de concentración  y ahora aplicada por ustedes representantes del sionismo internacional.
 
 
MANUEL ARAYA OSORIO        RAUL VALDIVIA PIZARRO     SOFIA ALE ALE 
             Presidente                             Vice presidente                R. Internacionales
 
 
Antología Popular 1972-Patrimonio de Chile/ONG
 
 


Antología Popular 1972

NerudaAP72, es un proyecto de construcción colaborativa internacional en contra del Plagio/Peculado que se somete a la obra de Neruda "Antología Popular 1972", únete, difundela, tu ayuda es necesaria.
 
 
 
Facebook: 
Twitter: 
  

Antología Popular 1972 - Patrimonio de Chile/ONG
Föreningen Pablo Nerudakommitten i Sverige

349212
HoyHoy37
TotalTotal349212