Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

Las nerudianas y nerudianos continuamos difundiendo la verdad, esta vez entregamos estos cuatro artículos:
 

Batalla por recuperar al Nobel Neruda.

 

La batalla por recuperar plenamente nuestro Neruda sera el símbolo para recuperar nuestros derechos conculcados, debemos romper los oxidados cerrojos y abrir las grandes alamedas la cultura, los servicios médicos, la educación gratuita ,solo así obtendremos la democratizacion para nuestros pueblos.

 

 
Para su información 4 artículos, comenzamos con la nota recibida del sobrino de Pablo Neruda Abogado Rodolfo Reyes M.  
 
Estimadas/os:
 
Acompaño crónica de excelente referencia del cineasta Diego del Pozo, por reflexión objetiva del actuar estigmatizado del Directorio de la Fundación Neruda, como señala el autor, sobre "Cantalao"  "El Secuestro del Legado de Neruda", Documental de Diego del Pozo" que actualmente se está dando en la Cineteca Nacional  y el Cine Arte Alameda, pronto se exhibirá en Provincias.
 
Debemos recordar como se sabe, que la llamada Fundación Neruda, no nació de la Voluntad de Pablo Neruda, ya que el poeta quería que su Directorio fuera conformado con escritores, Rectores Universitarios, trabajadores, y muy por el contrario a su muerte fue la voluntad de su mujer Matilde Urrutia la que cambió radicalmente su voluntad, nombrando a personas ajenas al mundo intelectual de Neruda más aún, asignando en forma vitalicia algunos personeros hasta la fecha.
 
Reflexión: hagamos posible la voluntad y sueños de Pablo Neruda, para que más pronto que tarde, puedan tener una residencia los escritores, artistas y científicos, y  que sean dignos los nuevos Directores de su Fundación, que conformen la verdadera voluntad del Poeta.
 
 
 
Rodolfo Reyes M
Abogado
Representante Legal
Sobrinos de Pablo Neruda
 
 
 

Si desea profundizar mas sobre el plagio, hurto y peculado a nuestro asesinado premio nobel Pablo Neruda, visite:

antologiapopular1972.cl

 
349582
HoyHoy68
TotalTotal349582