Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

Vídeo | Monserrat Álvarez reveló incómodo momento con Fernando Villegas

 

La conductora de noticias se refirió a las denuncias realizadas por parte de 30 mujeres contra el comentarista de Tolerancia Cero y radio agricultura

 

 

 

Las denuncias de acoso, comportamiento lascivo y maltrato laboral contra Fernando Villegas, fue el tema de conversación en “Bienvenidos”.En medio de las denuncias, la periodista de Canal 13, Monserrat Álvarez, reveló una incómoda experiencia con el ex panelista de “Tolerancia Cero” y locutor de Radio Agricultura.

“Me tocó hasta ser confidente de situaciones, de alusiones sexuales fuertes”, dijo. “Hay muchos hombres con los que uno se ha encontrado en la vida que tienes que hacerle el quite, uno de ellos era Fernando Villegas, con quien compartimos lugar de trabajo. Solo pensaba, ojalá no me lo vaya a topar en el ascensor, porque siempre te provocaba una situación incómoda”.Tras sus dichos, agregó “Te intimidaba más de la cuenta. Yo me sentía una mujer empoderada y pensaba que estaba muy acostumbrada a que esto sea parte de lo que a uno le toca como mujer y que está fuera del abuso. Siempre hay un viejo verde en la pega o alguien que te encuentras y te dice algo inadecuado…Nunca me atreví a decirle, sabes qué, hazte a un lado”, relató.

“No quería exponerme a que me digiera que le estaba poniendo color. Por tonta, por no empoderarme en este tema. Y te tratas de ir corriendo de a poco. Lo hablábamos entre las mujeres. Nos encontrábamos con Villegas en el estacionamiento y nos dábamos una vuelta para no subir con él en el ascensor. Lo confuso es que todo esto sucede en un tono de amigos que a uno no le permite llamarle la atención fuerte”.Finalmente indicó que “Acá no hay delito, pero son las formas. No me importan los piropos o que me digan que me veo linda, pero hay personas en los trabajo que solo hacen chistes verdes, de tipo sexuales y es muy desagradable. Y si uno los encaraba, te decían que te pones densa, relájate”.

 

>>Ver video AQUÍ<<

 
 

Fernando Villegas en la mira: Por acoso, comportamiento lascivo y maltrato laboral

Dos maquilladoras y una periodista denunciaron los hechos al diario The Clinic, mientras que ex colegas del comentarista le bajan el perfil.

 

Fuente Clinic
Florilegio www.nerudavive.cl 
 
349570
HoyHoy56
TotalTotal349570