Llamamiento a cineastas Chilenos

Desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, invitamos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, a pronunciarse...

 

>> Leer Más

 

 

 

Conversación Con Pablo Neruda.

María Maluenda y Homero Arce.

Historia y Geografía de Pablo Neruda
"Poetas de Chile"
Documental de 1971
Canal 13 - Chile

 

 

 

 

Reconstrucción de los últimos días de vida de Pablo Neruda.

 

 

 

El asesinato de Pablo Neruda en la mirada de
ALJAZEERA

>> Ver Articulo Completo

 

A PANCHO: AMANTE DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

 

 

DIFICIL HA SIDO PARA MÍ, TRASLADAR EN UN PAPEL FRÍO, TODO EL SENTIMIENTO QUE ME ALBERGA LA LAMENTABLE NOTICIA DEL DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO GRAN AMIGO PANCHO CALAMA.

 

RAÚL, NOMBRE CON EL QUE INICIALMENTE LO CONOCÍ, CUANDO LLEGÓ AL MINISTERIO DE CULTURA DE CUBA, A PRESENTARNOS PROYECTOS DE SU INTERÉS, ERA UN DEFENSOR DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA, DE ESA JUSTICIA TOTAL QUE PARA ÉL NO HABÍA LLEGADO.

 

DESCUBRIR, INVESTIGAR, DESENTRAÑAR Y HACER VISIBLES HISTORIAS REALES LO FACINABA, SU TEMPERAMENTO NO LO DEJABA DISIMULAR.

 

TRABAJÓ SIEMPRE CON PASIÓN Y ENTREGA ABSOLUTA A LAS CAUSAS JUSTAS, TEMAS A LOS QUE LE DEDICABA TODO SU TIEMPO.

 

ERA UN FERVIENTE AMIGO DE CUBA, SE LLENABA DE ALEGRÍA EN NUESTRA TIERRA, SE INYECTABA DE PATRIOTISMO, POR ESO PROPICIÓ PROYECTOS NOBLES Y LOGRÓ SIEMPRE CONTAR CON MUCHOS AMIGOS. TENÍA MUCHOS PROYECTOS POR EMPRENDER, YA EN ESTA ETAPA DURA DE LA PANDEMIA, RECUERDO SU LLAMADA, PARA ORGANIZAR SU PRÓXIMO VIAJE A LA HABANA, HABÍA MUCHO QUE TRABAJAR.

 

CUAN DURO ES SABER QUE YA NO ESTÁS JUNTO A NOSOTROS, PERO PANCHO, ESTOY SEGURO QUE TU SOFÍA Y TUS COLEGAS MÁS CERCANOS, SABRÁN DEFENDER TUS CAUSAS Y HARÁN TODO LO POSIBLE Y HASTA LO IMPOSIBLE PORQUE SE HAGA LA LUZ, ESA LUZ QUE ILUMINARÁ TU ESPÍRITU E IMPULSARÁ A TODOS A LUCHAR EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NERUDIANO.

 

IRRADIABAS TANTA ALEGRÍA, TANTO ENTUSIASMO QUE NOS HAREMOS LA IDEA, DE QUE ESTÁS AHÍ, POR ESO, ME HARÉ CÓMPLICE TAMBIÉN DE CUANTOS PROYECTOS SE ENCAMINEN BAJO EL UMBRAL DE TU PENSAMIENTO.

 

TE RECORDAREMOS SIEMPRE CON AMOR

 

 

DESDE CUBA

TU AMIGA

SADIA ACOSTA

16 DE FEBRERO DEL 2021

712684
HoyHoy410
TotalTotal712684